De opinar ...

Lo último del Cardio.

Corriendo hacia atrás
Denís Rama y José Eirís. Alumnos 4º ESO. 2022


Últimamente se habla mucho de una nueva forma de realizar ejercicio físico de la que surgen muchas dudas, así como su rendimiento. Viene a ser el retrorunning, una práctica deportiva que se está volviendo cada vez más popular en España, aunque todavía le queda mucho camino para que se convierta en un deporte profesional.


Este moderno modelo de correr tiene aún más ventajas que correr de manera convencional, tales como un mayor gasto de oxígeno y un incremento en los movimientos cardiovasculares; en consecuencia, se trabajan: cuádriceps y gemelos. Además, fortalece la postura ya que los hombros y la espalda están más rectos y erguidos. Sin embargo, también tiene efectos negativos como un mayor riesgo de caídas y alguna que otra contractura muscular y riesgo de tener lesiones cervicales.


En resumen; que podríamos estar viendo de forma habitual este deporte en un futuro no muy lejano y eso siempre está bien para nuestra salud, ya que no olvidemos que hacer deporte ES BUENO para nuestro bienestar físico y mental.